PolicialesMercedes | contrabando | Interpol

A prisión dos hombres por venta de anabólicos sin autorización

Interpol investigó sus perfiles en Facebook y pudo comprobar la maniobra de venta. Incautaron esteroides, suplementos vitamínicos y prendas deportivas.

El caso surgió a raíz de una denuncia de la Secretaria de Deporte de Presidencia sobre la venta ilegal de sustancias consideradas peligrosas para el consumo humano que eran utilizadas por deportistas de alto rendimiento.

A partir de allí la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado y el Departamento de Investigaciones Complejas de Interpol inició una investigación que incluyó el estudio de los perfiles en Facebook. Por esa vía pudieron comprobar cómo se concretaba la venta de los productos.

Anabólicos, esteroides y suplementos vitamínicos eran ingresados al país de forma irregular y comercializados sin autorización del Ministerio de Salud Pública, evadiendo los controles del Estado.

A través de un allanamiento el pasado miércoles en Mercedes, la Policía logró detener a cinco personas vinculadas a los hechos: F.B.B de 39 años con antecedentes penales, G.B.B de 36 años, C.B.A argentino de 29 años, D.B.B de 37 años y S.B.B de 41.

En esa misma instancia incautaron 156 frascos de estos anabólicos, esteroides y suplementos vitamínicos, 60 prendas deportivas, 17 pares de championes, 45 pelotas de tenis y un auto Ford Focus, entre otros elementos.

Tras declarar ante la Fiscalía de Mercedes, la Dra. Viotti resolvió dejar en libertad a tres de los detenidos y enviar a prisión a F.B.B y S.B.B a quienes le imputó un delito continuado de contrabando especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por persona inhabilitada para ello. Por esos delitos tendrán que cumplir prisión preventiva por 24 meses con 9 meses de prisión efectiva y 15 de libertad vigilada.

Dejá tu comentario