A partir de la semana próxima se podrá pagar boleto con tarjeta

Los más de 600.000 ciudadanos que usan la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano podrán comprar su pase de ómnibus con OCA.

 

A partir del lunes 7 de octubre la Intendencia de Montevideo (IM) instrumentará una nueva modalidad de pago en el transporte colectivo de pasajeros, que permitirá viajar primero y abonar después.

La intendenta Ana Olivera presentó este jueves el sistema, que se denomina post-pago y estará disponible para los más de 670.000 usuarios de la tarjeta STM (Sistema de Transporte Metropolitano) común o jubilado. En principio estará habilitado para poseedores de la tarjeta de crédito OCA Card o quienes sean autorizados por un titular de esa tarjeta. Más adelante se irán sumando otros medios de pago.

El cliente deberá concurrir por única vez a una sucursal de OCA con su tarjeta STM, la que será marcada a través de un dispositivo que asociará esa tarjeta con su cuenta en OCA. A partir de ese momento podrá viajar en todo el STM sin efectivo y pagar sus viajes junto con el resto de sus consumos.

Si el cliente no contara con una tarjeta STM también podrá solicitarla en cualquiera de las 41 sucursales del STM o en las sucursales de OCA. Cada cliente podrá asociar a su cuenta tantas tarjetas STM como desee, facilitando así el transporte de todo el núcleo familiar. 

Dejá tu comentario