Sociedad vacuna antigripal | campaña de vacunación

A partir del lunes se pueden vacunar contra gripe menores con comorbilidades y mayores de 75 años

También podrán hacerlo personas que brindan servicios esenciales. Se recomienda llamar a prestador de salud.

Menores de entre cinco y 18 años con comorbilidades así como personal de servicios esenciales, es decir policías militares, bomberos, docentes y choferes de ómnibus, podrán vacunarse contra la gripe a partir de este lunes.

A su vez, podrán también vacunarse adultos con comorbilidades y mayores de 75 años.

Los interesados pueden concurrir al prestador de salud más cercano. Aunque se recomienda llamar antes para verificar si es necesario solicitar día y hora antes de ir a vacunarse.

En caso de las personas que ya tuvieron Covid-19, pueden vacunarse contra la gripe después de tener el alta médica.

Por otra parte, quienes ya se vacunaron contra la Covid-19 pueden obtener la dosis contra la gripe, pero debe esperar 14 días entre una vacuna y otra.

Si alguien se dio la segunda dosis contra Covid, debe esperar 14 días para vacunarse contra la gripe. En caso de quienes se dieron la primera dosis contra Covid, puede esperar 14 días, darse la vacuna contra la gripe, y luego, esperar 14 días más, para darse la segunda dosis contra Covid.

La campaña de vacunación antigripal seguirá sumando grupos etáreos de forma progresiva. Es por eso que a partir del 31 de mayo podrán vacunarse los mayores de 65 años. Y desde el 7 de junio, la población en general.

Dejá tu comentario