Nacional

A las 16 se firma acuerdo educativo; aplazan consejo de ministros

El presidente ratificó que se firmarán los tres puntos del pacto, entre otros el doble voto del presidente del Codicen. Aplazaron el consejo de ministros de hoy

 

El presidente José Mujica firmará hoy a las 16 horas el acuerdo educativo multipartidario.El proyecto ha merecido duros reparos de los sindicatos de la educación, a partir de las críticas al proyecto Promejora ára la enseñanza media.

El documento será suscrito también por las autoridades del Codicen y por los líderes opositores Pedro Bordaberry, Jorge Larrañaga y Pablo Mieres.

Mujica ratificó su convicción de mantener los tres puntos básicos del acuerdo: doble voto para el presidente del Codicen, plan de fortalecimiento de las instituciones educativas y universidad tecnológica.

Para dar precisiones sobre los alcances del acuerdo, Presidencia de la República presentó el siguiente comunicado

En el mismo se incluyen documentos del proceso que terminó en el documento que se firmará hoy.

POSTERGACIÓN. El consejo de ministros previsto para hoy fue postergado, informa hoy el portal de Presidencia. La actividad cambió para el lunes 27 de febrero.

 Mujica encabezará la reunión del Consejo de Ministros, acompañado por el vicepresidente de la República, Danilo Astori, el secretario y prosecretario de la Presidencia, Alberto Breccia y Diego Cánepa, respectivamente, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y los titulares de las carteras ministeriales.

El encuentro se llevará a cabo en la residencia Suárez, entre las 9:00 y las 13:00 horas. En caso de haber declaraciones, serán trasmitidas en vivo.

Dejá tu comentario