Nacional

A la Intendencia de Montevideo se le perdieron 21 obras de arte

Desde 2002 no se hace un inventario sobre el acervo artístico municipal. Los robos comenzaron en 1997. ¿El colmo?: una pintura de un Figari del despacho de Ana Olivera

 

La Intendencia de Montevideo denunció la desaparición de 21 obras de arte del Museo Blanes del Prado.

La investigación se disparó porque a la propia intendenta Ana Olivera se le "desapareció" un cuadro que estaba en su despacho. Era una obra de Pedro Figari. En su momento, la jefa comunal había ordenado una investigación hasta ahora sin resultados. Mirá aquí la entrevista que le hizo Subrayado en su momento.

El edil herrerista Edison Casulo siguió la pista de las desapariciones y llegó a la conclusión que esta situación se arrastra desde tiempo atrás.

La colección Figari de la Intendencia de Montevideo consta de 182 pinturas. En 1997 se perdieron cuatro piezas, y otras cuatro en 2002.

Desde esa fecha, la comuna no actualizaba su inventario. En este último tramo, la investigación arrojó el faltante de otras 13 obras.

"Las Lavanderas", obra de este médico, legislador y artista uruguayo, estaba en el despacho de la intendenta Olivera. Hasta el momento nunca apareció.

Todo este panorama fue presentado por el edil en la última sesión de la Junta Departamental, según consignan hoy los diarios La República y UNoticias.

Dejá tu comentario