El Ministerio de Trabajo, el Inefop y la Unidad Nacional de Seguridad Vial entregaron este viernes los certificados y carné habilitantes para repartidores en motocicleta, egresados de los cursos de seguridad vial y manipulación de alimentos desarrollados en Montevideo.
90 deliveries murieron en accidentes de tránsito en el primer semestre del año
El dato se conoció este viernes en la entrega de certificados y carné para repartidores sobre seguridad vial y manipulación de alimentos.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que en el primer semestre del año murieron 90 deliveries en siniestros de tránsito. En 2018, las víctimas fatales fueron 215. La siniestralidad en este tipo de actividades es muy elevada y por eso están realizando cursos de capacitación.
En 15 días, se comenzará a capacitar a los repartidores que trabajan en bicicleta, informó el director de la Unasev, Martín Elgue. El 50% de las víctimas de los siniestros de tránsito son los deliveries.
Seguí leyendo
Amnistía Internacional advierte por récord de presos en Uruguay, alta tasa de suicidios y muerte de menores al amparo del Estado
La Unidad de Seguridad Vial estima que este año cerrará con una baja del 20% en siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Accidente en la blanqueada
Mujer de 70 años bajó de un ómnibus, trastabilló hacia la calle y fue atropellada: murió en una ambulancia
En sayago
Una mujer de 70 años murió atropellada por un repartidor que hacía wheelie y fugó en Sayago
GOBIERNO
Consejo de Ministros: anunciaron plan de turismo social con subsidio de hasta $10.000 para personas de bajos recursos
Asesino identificado
Siete de los ocho niños asesinados en EEUU eran hijos del atacante: tenían entre 3 y 11 años
Política

Dejá tu comentario