INFORME DE CEIBAL, UNICEF Y UNIVERSIDAD CATÓLICA

9 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados se conecta a internet diariamente desde su hogar

El 95% se conecta a Youtube como principal red social, seguida por Whatsapp y TikTok. La cuarta red social más utilizada es la plataforma Crea.

Nueve de cada diez niños, niñas y adolescentes escolarizados se conecta a internet de forma diaria desde su hogar. Esto fue revelado a partir de un informe de Ceibal, Unicef y Universidad Católica.

El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, destacó las experiencias positivas expresadas por niños, niñas y adolescentes por los aprendizajes que logran en internet.

El 95% se conecta a Youtube como principal red social, seguida por Whatsapp y TikTok. La cuarta red social más utilizada por los niños, niñas y adolescentes es la plataforma Crea, creada para que haya interacción educativa y de aprendizaje.

Folgar enfatizó en la importancia de la tecnología a favor de los aprendizajes. Agregó que 7 de cada 10 se conecta a internet desde su centro educativo.

El 30% de los estudiantes consultados ha reportado alguna experiencia negativa en la red, y son mayoritariamente las mujeres. Son temas a atender, sostuvo el presidente del Plan Ceibal.

Dejá tu comentario