PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

50 cirujanos de ASSE renunciarán por conflicto salarial

Prestan funciones en los hospitales Pasteur, Maciel y Español en Montevideo, además de los centros de Las Piedras, Canelones y San José. Reclaman pago por nocturnidad.

23 de agosto de 2012, 08:13hs

 

Cirujanos que trabajan en los hospitales públicos presentarán una renuncia masiva este viernes por conflicto salarial con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Reclaman el pago por nocturnidad que implica un aumento del 30% por trabajar en el horario que va de 22 a 6. ASSE se niega a pagar este aumento a los trabajadores que no están presupuestados, que son aproximadamente el 90%, según consigna El Observador. El sindicato, en tanto, pide que se integren al grupo que sí los cobra. 

Los especialistas tomaron la decisión ayer en la noche tras intensas negociaciones con ASSE. La directora técnica del organismo, Alicia Ferreira, dijo a Subrayado que están “buscando alternativas para llegar a un acuerdo”. “Pensamos que no se va a llegar a la medida” y para ello se está en “un permanente intercambio”, dijo la jerarca que es una de la encargadas de las negociaciones.

“La situación es compleja: hay algunos solo presupuestados, otros están presupuestados y tienen un complemento, mientras que otros no están presupuestados. Estamos evaluando todas las opciones para lograr una solución”, insistió. 

Dejá tu comentario