Nacional

4 procesados en Rivera por violación de una niña menor de 10 años

Un vecino de 61 años resultó procesado por violación. Un hermano de la niña por abuso sexual. También la madre de la víctima y la esposa del violador.

La policía de Rivera llevó ante la Justicia a 6 personas por violencia sexual y comercial contra una niña de 10 años, 4 resultaron procesadas.

Una denuncia anónima alertó que en el barrio Cerro del Marco, una niña de 10 años era violada sistemáticamente por un vecino de 61 años, de iniciales H.O., y que el hombre le daba dinero a cambio.

Esto desató la investigación a cargo de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la Jefatura de Rivera, bajo el mando del Suboficial Mayor Oscar Borba. La operación se llamó "El Horizonte". 

En este marco la policía tomó conocimiento de que una hermana de la víctima, de 15 años de edad, había denunciado abuso sexual también por parte de sus hermanos y el vecino denunciado.

En esa oportunidad la adolescente se había presentado en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Rivera, pero el abuso no había podido ser comprobado por la policía hasta el momento.

Las dos menores abusadas vivían con su madre y sus tres hermanos de 18, 21 y 31 años de edad al momento de las violaciones. La de 15 años ahora estaba viviendo con otra hermana en Maldonado.

El 1º de marzo los efectivos allanaron la casa de las víctimas y del vecino, que fue detenido inmediatamente. Se incautaron celulares, un arma de fuego, municiones y un colchón, todo fue enviado para ser analizados por la Policía Científica.

La policía detuvo también a la esposa del denunciado L.R.P.; a la L.B.P. madre de las víctimas de iniciales y los 3 de los hermanos denunciados: J.D.D.B., de 18 años de edad y A.F.D.B. de 21 y C.C. de 31 años de edad.

El Suboficial Mayor Borba dijo que “los indagados se declararon autores confesos del hecho”.

El magistrado del caso determinó el procesamiento con prisión del vecino de 61 años por la presunta comisión de reiterados delitos de violación en reiteración real, con reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a persona menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, todos en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor.

También el procesamiento con prisión preventiva como medida cautelar del hermano de 18 años (J.D.D.B.) por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor en calidad de autor.

El hermano de 21 años confesó haber violado a su hermana, pero lo hizo cuando era menor de edad, y como los delitos graves en el caso de los menores prescriben a los dos años, quedó emplazado.

Además dispuso el procesamiento sin prisión de L.R.P. (esposa del violador) como presunta autora penalmente responsable de un delito de falso testimonio y L.B.P. (madre de las víctimas) como presunta autora penalmente responsable de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

El hermano mayor de las víctimas, de 31 años, quedó emplazado porque se declaró ajeno al hecho y la adolescente no lo involucró.

En cuanto a las víctimas, la Justicia Especializada en Familia dispuso el amparo provisorio de las víctimas en INAU.

 

Dejá tu comentario