Alrededor de 30 familias de inmigrantes, la mayoría de origen dominicano y cubano, serán desalojadas el próximo lunes.
30 familias de inmigrantes serán desalojadas el próximo lunes
La justicia les negó una solicitud de prórroga para el desalojo y el próximo lunes deberán abandonar el inmueble.
La presidenta de la ONG Idas y Vueltas Susana Nogaro contó a Subrayado que la justicia negó la solicitud de prórroga y agregó que presentarán un nuevo recurso para que los organismos de estado birden una solución a las familias.
Nogaro dijo que es impensable que en medio de la pandemia se deje a estas familias, en las que hay 46 personas, cinco menores de edad y una embarazada de cuatro meses y tres mayores de 60 años, “se los deje en la calle”.
Cristina Fernández afirmó que se presentará el miércoles ante la Justicia para su detención
Con el nuevo recurso se buscará que se notifique al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), al INAU y a la Intendencia de Montevideo (IM) para que alguna de las instituciones “se puedan hacer cargo de la situación de estas personas” expresó.
“Es muy difícil encontrar otro lugar, los refugios no tienen cupo y nos los admiten en pensiones con niños” agregó Nogaro. Y explicó que “la justicia denegó un recurso de prórroga, y se justifica con que era el acuerdo al que se había llegado” cuando se firmó.
Estas familias fueron estafadas por el titular del inmueble, quien les vendió las habitaciones por un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos y a su vez, les cobraba una cuota mensual, dependiendo de la habitación.
En octubre de 2019 el propietario real del inmueble llegó a un acuerdo con las víctimas para que desalojaran el lugar en mayo, pero a raíz de la emergencia sanitaria un asesor legal de la ONG pidió una prórroga por 120 días. La misma vence el próximo lunes y la justicia negó una nueva solicitud de extensión para evitar que los inmigrantes queden en la calle.
Dejá tu comentario