Nacional

23 personas obligadas a trabajo comunitario por comprar robado

Fue en Tacuarembó. Todos fueron procesados y deben trabajar para la Intendencia 9 horas por semana durante 60 días. Otros tres fueron a prisión por robar los artefactos.

 

Una maniobra delictiva contra un comercio de electrodomésticos de Tacuarembó llevó a que 26 personas fueran procesadas por los delitos de estafa y receptación. 

Dos personas de 22 y 25 años de edad fueron procesadas con prisión después que la investigación policial confirmara que hurtaron la mercadería para posteriormente venderla a terceros. Entre los artefactos robados figuran ocho cámaras fotográficas, baterías de notebooks y 20 celulares Blackberry. 

Otro individuo de 23 años, que también formó parte de la maniobra, fue procesado con prisión como autor del delito de receptación.

Pero además la Justicia procesó a otras 23 personas que compraban esa mercadería hurtada. Todos, entre los que figuran hombres y mujeres de entre 21 y 50 años, deberán prestar servicios comunitarios, informa hoy el diario El País.

Los 23 deberán trabajar para la Intendencia de Tacuarembó en forma comunitaria, con una carga semanal de 9 horas, durante 60 días.
Además de las personas que compraron artículos en Tacuarembó, la Justicia indaga a más personas que adquirieron artículos por Internet.

Dejá tu comentario