Policialesoperativo policial | Tres Ombúes

17 detenidos en megaoperativo contra el narcotráfico en Tres Ombúes

La Policía realizó 26 allanamientos y demolió construcciones ilegales. Narcos controlaban a la Policía con sistema privado de videovigilancia.

El Ministerio del Interior realizó este domingo un intenso operativo policial en el barrio Tres Ombúes, en la zona delimitada por las calles Luis Batlle Berres, Carlos María Ramírez y el Arroyo Pantanoso.

Efectivos de la Dirección de Información Táctica, de la Brigada Antidrogas, de Crimen Organizado e Interpol y personal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a cargo del sociólogo Gustavo Leal, participaron del procedimiento que se llevó a cabo en varios puntos del barrio con apoyo de equipos del PADO y Grupo GEO.

VECINOS TRES OMBUES

Se realizaron diversos allanamientos y también trabajaron junto a la Policía cuadrillas de UTE y OSE para controlar y detectar conexiones irregulares a las redes de energía eléctrica y agua potable.

El operativo implicó “la realización de 26 allanamientos simultáneos, la demolición de construcciones que se habían instalado en una calle pública que fue cerrada por grupos delictivos, y la anulación y confiscación de un sistema de cámaras de videovigilancia monitoreado desde un centro de distribución de drogas que había sido instalado en las columnas de alumbrado público en un sector del barrio para favorecer el control territorial”, informó el Ministerio del Interior.

En la casa de uno de los capos narco en la Cantera del Zorro se confiscaron seis animales exóticos por orden judicial.

Embed

Fuentes policiales dijeron a Subrayado que hay 17 personas detenidas que serán conducidas en las próximas horas ante la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.

Este operativo se suma a otros similares realizados en los barrios Casavalle, Flor de Maroñas, Lavalleja, Borro, Marconi, Villa Española y Cruz de Carrasco.

Dejá tu comentario