15.000 personas participaron del Carnaval en La Pedrera

Hubo unas diez personas detenidas por pequeños hurtos y otros incidentes menores en los festejos.

 

La fiesta de momo que año tras año convoca a miles de personas tuvo en la tarde y noche de este lunes su punto auge de concurrencia de público.

El jefe de Policía de Rocha, Oscar Miraballes, dijo a Subrayado que alrededor de diez personas resultaron detenidas por incidentes durante los festejos. Entre los hechos el jerarca destacó hurto de objetos y pequeñas cantidades de dinero y por insultar a los efectivos policiales.

Miraballes agregó que además hubo otros hechos menores como personas heridas que fueron atendidas con cortes en los pies producto de los vidrios por botellas rotas.

El operativo de seguridad se desarrolló dentro de los parámetros esperados por la Policía. “Estamos finalizando el operativo con la retirada de toda la gente. Todo está dentro de la normalidad”, comentó Miraballes este martes de mañana.

Entre 150 y 160 uniformados fueron los encargados de la seguridad en el festejo del Carnaval en La Pedrera. Además participaron efectivos de Policía Caminera e inspectores de Tránsito y de Bromatología de la Intendencia de Rocha, que fueron quienes fiscalizaron la venta de bebidas alcohólicas y los puestos ambulantes.

Las medidas preventivas habían comenzado el viernes para que todo transcurriera con normalidad.

En total unas 400 personas estuvieron comprometidas con la organización y el contralor de la fiesta de momo en el balneario rochense.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario