Nacional

150 jefas de hogar trabajarán en el barrido otoñal

Por primera vez este programa se extenderá por 10 meses, el doble de lo que duraba en años anteriores. El salario nominal es de 8.500 pesos por seis horas diarias.

 

Este lunes se lanzó la edición 11ª del Barrido Otoñal, un programa de empleo temporal destinado a las mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, que se encuentren desempleadas, tengan personas a su cargo y que su nivel educativo no supere el Ciclo Básico.

Si bien el lanzamiento fue hoy, el programa ya está en marcha y emplea a 150 mujeres que cumplen con estos requisitos y pasaron por los procesos de selección pautados por la Intendencia de Montevideo.  

La implementación está a cargo de instituciones de promoción social que promueven el desarrollo personal de las protagonistas de esta experiencia, creando condiciones para una futura inserción laboral.

El trabajo comprende seis horas diarias de barrido por distintas zonas de Montevideo además de cinco horas semanales de talleres de apoyo personal, en los que se las instruye sobre los derechos como mujer así como en el ámbito laboral, informó a Subrayado Elena Ponte, directora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo.

Por prestar esta labor, las mujeres recibirán un salario mensual de 3 Bases de Prestaciones, es decir, unos 8.500 pesos nominales y podrán acceder a todos los derechos como trabajadora.

Solo podrán participar de esta iniciativa por una sola vez.


Dejá tu comentario