Policialesoperativo policial | Villa Española

15 detenidos, armas y drogas incautadas tras operativo en Villa Española

Los efectivos hicieron 54 allanamientos y clausuraron todos los servicios públicos y privados de la zona hasta el mediodía.

Duró 2.40 horas y en el mismo se realizaron 54 allanamientos.

Entre los detenidos también hay un menor de edad.

Además incautaron 7 pistolas, un revólver, 2 escopetas y 132 municiones de diversos calibres.

También se incautó pasta base de cocaína pronta para la venta y en trozos, cocaína, marihuana y pastillas.

Unos 167.000 pesos fueron incautados durante los allanamientos así como diversos objetos entre celulares, balanzas y una camioneta Suzuki Vitara.

Además de los efectivos policiales, técnicos de UTE y OSE registraron conexiones irregulares.

VECINOS VILLA ESPAÑOLA

Clausura de servicios en la zona durante el operativo

La zona delimitada para la totalidad de los 53 allanamientos comprendió un radio de aproximadamente 2 km2, área delimitada por las calles Camino Corrales, Avellaneda, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela y Av. Dámaso Antonio Larrañaga.

Por razones de seguridad, el Ministerio del Interior coordinó con organismos públicos y privados el cierre de los servicios durante el horario de 7 a 12hs¨ de las siguientes instituciones: Centro Juvenil “Apuesta Joven”; Policlínica “León Duarte”; Policlínica “Yucatán”; Club de Niños “Unidos por los Niños”; Club de Niños “Presentación de la Virgen”; Club de Niños Rincón de todos”; Escuela N°89; Escuela N° 117, Escuela N° 215.

En cada institución se instaló personal del Ministerio del Interior para informar a usuarios de los servicios de la clausura de los mismos.

A partir del mediodía reabrieron todos los servicios incluyendo las escuelas que funcionan en turno vespertino. El resto de los servicios que están fuera del perímetro operarán con normalidad.

Uno de los vecinos allanados se quejó ante cámaras y denunció que la Policía rompió la puerta de su casa y otros objetos.

NARCO VILLA ESPAÑOLA

Dejá tu comentario