Sociedad ANEP | Alimentación | asignaciones familiares

100 mil escolares recibirán beneficio de alimentación el 27 de enero

Las partidas a los niños usuarios de los comedores escolares de Educación Inicial y Primaria se entregarán en cuentas bancarias o tickets alimentación.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) entregará, el próximo 27 de enero, las partidas a los niños usuarios de los comedores escolares de Educación Inicial y Primaria. La partida correspondiente al mes de enero, se depositarán en las cuentas de asignaciones familiares o la entrega de tickets, en el marco del Plan de Alimentación Escolar de Verano.

Aquellos beneficiarios de Asingaciones Familiares del Banco de Previsión Social (BPS) recibirán la partida del mes de enero a través de un deposito en las cuentas bancarias correspondientes.

En tanto, quienes no perciban ninguna prestación del BPS "recibirán a partir del próximo 27 de enero los tickets de alimentación cuya distribución será informada por las Inspecciones Departamentales del CEIP, que instrumentarán y comunicarán a los interesados el mecanismo para hacer efectiva la entrega referida" informó ANEP.

Asimismo, se informó que en la primera quincena de febrero se entregará la partida correspondiente a ese mes a través de un depósito en cuentas de asignaciones familiares o desde la aplicación TUapp.

En enero se distribuirán 73.983 partidas vía Asignaciones Familiares, 14.231 a través de tickets de alimentación (lo que totaliza 88.214 niños beneficiarios); y se suman los más de 9 mil niños que asisten a los comedores escolares que funcionan en las Escuelas de Verano durante este mes.

La prestación a transferir implica una inversión de más de 8 millones de pesos diarios.

Embed

Dejá tu comentario