Cargando...
Subrayado HD
Hoy
22°
Breezy

22°

12°

LUNES
13°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
12°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
23°
JUEVES
17°
Scattered Thunderstorms
27°

Kevin Spacey, actor de "House of Cards", otro denunciado por acoso sexual

30 OCT 2017 - 09:54 | El hecho ocurrió hace 31 años y la victima tenía entonces 14 años. La estrella de Hollywood se vio obligado a revelar su orientación sexual

El laureado actor Kevin Spacey, ganador del Oscar y protagonista de House of Cards", se sumó al elenco de personajes de Hollywood denunciados por acoso sexual

Spacey, de 58 años, se vio obligado a pedir disculpas públicas al también actor Anthony Rapp, de 46, ante la denuncia de éste sobre un episodio ocurrido en 1985.

Rapp tenía 14 cuando fue acosado por Spacey en tiempos en que ambos actuaban en Broadway. El primero encabezaba "Precious Sons", en tanto el segundo protagonizaba el clásico "Long Day's Journey Into Night" ("Largo viaje del día hacia la noche") junto a Jack Lemon, Peter Gallagher y Bethel Leslie.

View post on imgur.com

Spacey lo invitó a una fiesta en su casa. Según el relato de Rapp, lo cargó a la habitación y lo dejó sobre su cama, para después acercarse a él "de manera sexual".

"Él me tomó como el novio toma a su esposa, en el umbral. Y luego se recostó encima de mí”, relató el denunciante que agregó que las recientes acusaciones de acoso sexual en contra del productor Harvey Weinstein lo inspiraron a revelar lo sucedido.

"Y no sólo para hacer público el agravio, sino también para tratar de iluminar otra luz sobre las décadas del comportamiento que se ha permitido continuar por mucha gente, incluyéndome, por guardar silencio", sostuvo.

Rapp es una actor nacido en Chicago. Intervino en varias películas, entre ellas "Star Trek: Discovery and Rent".

El protagonista de "House of cards" y "Los desconocidos de siempre" dice no recordar el episodio pero reconoce que pudo haber sucedido.

Lo llamativo es que para salir al cruce de esta información comprometedora, Spacey redobla la apuesta y revela en un comunicado que "vive como un hombre gay", un detalle que había mantenido en reserva hasta ahora.

Kevin Spacey, que reside entre Londres y Nueva York, emitió un comunicado tras conocerse esta denuncia.

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado al escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, que pudo haber sido hace más de 30 años. Pero si me comporté en ese entonces como él menciona, le ofrezco mis más sinceras disculpas por lo que pudo ser un completo e inapropiado comportamiento de borracho, y lamento los sentimientos que el describe habiendo llevado esto todos estos años", suscribió.

"Esta historia me ha dado valor para ordenar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias allá afuera sobre mí que han cobrado fuerza por el hecho de que he sido muy hermético sobre mi privacidad. Aquellos que me conocen, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como mujeres. He amado encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida y ahora he decidido vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto honesta y abiertamente y eso empieza examinando mi propio comportamiento", agrega.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular