Suárez se lesionó en la práctica del Barça y se perderá amistosos de Uruguay

La AUF confirmó la lesión: sufrió un problema muscular y estará 15 días de baja.

Luis Suárez se lesionó en la práctica del Barcelona y no estará en los amistosos de junio con la Selección Uruguaya y tampoco jugará la final de la Copa del Rey con el azulgrana.

La sanidad del Barça anunció que el uruguayo padeció “una elongación en el semi membranoso del muslo derecho” en el entrenamiento matutino de este jueves, lo que significa que “el tiempo de baja aproximado será de unos 15 días” y podrá comenzar sus vacaciones.

El equipo culé ya cerró su participación en la liga y tiene un solo partido por delante en esta temporada; la final de la Copa del Rey. Ese duelo, que lo enfrentará al alavés el sábado que viene en el estadio Vicente Calderón, ya tenía al salteño como baja debido a que fue expulsado en la semifinal de vuelta ante el Atlético de Madrid.

La relevancia de la lesión pasa por la fecha FIFA de junio, para la que Suárez aparecía entre los convocados de la selección de cara a los amistosos del domingo 4 en Dublín ante Irlanda y del miércoles 7 frente a Italia en Niza.

La próxima actividad oficial de la selección uruguaya será el 31 de agosto ante Argentina en el centenario por Eliminatorias.

Dejá tu comentario