Padre de adolescentes de Piriápolis también está denunciado por maltrato

El abuelo materno dijo que sus nietas "ya demasiado han pasado viviendo en las comisarías por causa de los mayores".

Tres adolescentes de 13, 14 y 15 años comparecerán por primera vez ante un juez para declarar acerca de los abusos a los que alegan ser sometidas por parte de su padrastro.

Sus padres se acusan mutuamente, uno de abuso sexual y otro de maltrato.

Tanto el padre como la abuela dieron su versión del asunto, y explicaron que las adolescentes manifestaron no querer volver a la casa que comparten su madre y su padrastro.

El INAU tenía conocimiento de estos hechos que se desarrollaban desde 2013, y reunió los 6 expedientes que había sobre el caso, que serán considerados en una audiencia que tendrá lugar el próximo lunes.

Habló el abuelo materno de las jóvenes, y dijo que tienen denuncias radicadas en 2013 contra el padre biológico por “manoseos”.

“Yo no puedo decir lo que pasaba en la casa de mi hija y del padrastro de ellas, porque yo no vivo con ellas, pero yo quiero lo mejor para ellas”, dijo, al tiempo que afirmó que el padre de las niñas es “muy violento”.

“Yo no digo que sea culpable uno o culpable el otro, yo quiero lo mejor para mis nietas, que ya demasiado han pasado viviendo en las comisarías por causa de los mayores”, concluyó.

Dejá tu comentario