Ciudadano iraní detenido en frontera tenía residencia uruguaya en trámite

Fue arrestado en la frontera de Chuy durante una inspección de la Policía Federal de Brasil por sus supuestas vinculaciones con grupos terroristas.

El joven de 27 años de origen iraní intentó pasar por inmigraciones en la frontera de Chuy cuando fue detenido por la Policía de Brasil.

Según la información que trascendió en la frontera, el ciudadano iraní era buscado como sospechoso de terrorismo, aunque no se conocen los argumentos de esa sospecha.

Según informó el Ministerio del Interior, el ciudadano iraní tiene residencia en trámite en Uruguay y cédula provisoria.

Llegó al país en el mes de marzo y declaró que su profesión es la de traductor. Desde nuestro país viajó a Brasil.

De acuerdo a la información en poder de Inteligencia uruguaya, en el mes de junio mantuvo un entredicho con policías en el Aeropuerto de Guarulhos en San Pablo, por lo que fue detenido y no pudo viajar el día 14 a Madrid.

Según Folha de San Pablo esto se debió a que estaba fotografiando el hall de entrada de los pasajeros, algo que hizo en dos ocasiones.

Folha señala que fue visto por ultima vez el 20 de julio en el aeropuerto de Porto Alegre, hasta ser detenido el viernes.

Mientras tanto otra fuente policial indicó a Subrayado que el motivo de la última detención en Brasil fue porque se le venció su estadía en ese país y no por sospechas sobre actividades terroristas.

 

Dejá tu comentario