La Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) definió en asamblea realizar un paro de 24 horas el próximo jueves 17 coincidiendo con el establecido por el PIT-CNT. La medida será trasladada a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) este viernes donde se analizará si se extiende a nivel nacional.
- Nacional >
Maestros de Montevideo definieron nuevo paro y trabajar a reglamento
Será el próximo jueves por 24 horas. Puede extenderse a nivel nacional. Además no corregirán deberes ni harán ninguna tarea fuera de clase.
Además, los maestros agremiados resolvieron que comenzarán a “realizar trabajo a reglamento, estrictamente en horario de clase”, explicó a Subrayado la secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera.
Esto incluye no hacer ninguna actividad que tenga que ver con la tarea docente fuera del horario de clase como corregir deberes, planificar, tener entrevistas con padres, psicólogo o reuniones con directores o inspectores. “Todo lo que no se nos reconoce vamos a empezar a hacerlo dentro del horario”, señaló.
La idea de los maestros es “que se vea que trabajamos varias horas fuera de horario”, lo que generará un impacto directo en las escuelas.
Foto: Archivo
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
fatal
Un hombre en moto murió tras chocar con un camión de residuos en 18 de Julio y Roxlo
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES
Aviso del Inumet por "tormentas fuertes y posterior formación de un ciclón extratropical"
SE INVESTIGA COMO HOMICIDIO
Dejá tu comentario