Mujica candidato en 2019: “alguna broma tengo que hacer a los periodistas”

El presidente había dicho que si está bien de salud podría “pelear” por ser candidato otra vez. Luego sugirió que fue una “broma”.

 

“Yo qué sé lo que pasará en el 2019. Alguna broma le tengo que hacer a los periodistas”, dijo este jueves el presidente José Mujica a la salida de un almuerzo de camaradería con su par de Bolivia, Evo Morales.

Así respondió a la pregunta de la prensa sobre una entrevista concedida al semanario Búsqueda, donde deja la puerta abierta a ser nuevamente candidato a la Presidencia de la República en el 2019.

“Si estuviera como estoy hoy, peleo”, había dicho el mandatario a esa publicación. También dijo que su salud sería la clave en una nueva y eventual candidatura: “ni siquiera sé como voy a estar mañana”, agregó.

“Desde luego que va a depender de la biología, con la salvedad de que la biología estadísticamente viene jugando en contra en mi caso”, concluyó.

PENDIENTES. El presidente saliente dijo que le quedaron “cantidad de cosas por hacer” y señaló que espera que el próximo gobierno “sea mejor que el mío y tenga muchos más logros”.

Entre sus méritos, resaltó: “hice que Uruguay exista”.

Mujica cumplirá 80 años en mayo. Hasta el momento su futuro inmediato será el Senado de la República, desde donde intentará incidir en la interna del Frente Amplio y el gobierno de Vázquez, con quien en las últimas semanas han quedado en evidencia diferencias de criterio.

El líder del MPP destacó que tendrá 30 legisladores a su mando, como forma de advertencia al nuevo gobierno de que habrá que negociar también al interior de la coalición gobernante.

El mandatario también advirtió tiempo atrás que dedicará parte de su tiempo a una escuela agraria que instalará en su finca del Rincón del Cerro.

Sin embargo, tanto él como su esposa, Lucía Topolansky, no están pensando en la jubilación. La senadora será candidata a la Intendencia de Montevideo en las elecciones del 10 de mayo.

 

Dejá tu comentario