Doce personas detenidas sospechosas de robar cinco toneladas de arroz

Pretendían trasladar la mercadería de Lascano a Chuy. La idea era venderlo en la frontera. También incautaron el camión con los granos.

Un importante operativo policial llevado adelante por la Seccional Cuarta de Lascano, en Rocha, dejó al descubierto una maniobra de hurto continuado de arroz.

El jueves sobre la hora 22.00, fue interceptado un camión que transportaba alrededor de cinco toneladas de arroz, pronto para el consumo humano. Sus ocupantes no pudieron justificar la propiedad de la carga.

El camión había partido desde Lascano con destino a Chuy y fue detenido cuando transitaba por ruta 15. Son 15 las personas detenidas por la Policía. Están incomunicadas y alojadas en distintas dependencias del norte de Rocha. Este sábado serán conducidas a la sede penal de la ciudad de Rocha para declarar ante la jueza Silvia Urioste.

Según pudo saber Subrayado, este arroz pertenece a la empresa COPAR, que está ubicada en la planta suburbana de la ciudad de Lascano. Hace ya varios meses que se había constatado por parte de las autoridades de esta empresa el faltante en forma continua.

La maniobra se realizaba en su gran mayoría antes de llegar al envasado final y se acopiaba en domicilios particulares de Lascano, así como también en alguna de las chacras donde se cosecha.

El traslado a comercios del Chuy se realizaba luego de completar la capacidad de carga de un camión y usaban un auto que circulaba adelante para alertar ante cualquier inconveniente.

La venta se realizaba en comercios establecidos del lado brasileño del Chuy. Entre los detenidos hay comerciantes de las dos ciudades y empleados de la empresa COPAR.

En allanamientos posteriores a la captura del camión se requisaron alrededor de 2.000 kilos más de arroz entre limpio y de barrido.

Texto: Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha.

Dejá tu comentario