Pedro Bordaberry celebró el triunfo y llamó a debatir

El candidato dijo que la gente fue a votar poco porque se habló de candidatos y no de ideas. “Educación, educación, educación”, enfatizó y pidió que haya debate.

 

El ahora candidato único a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, celebró su victoria en la interna y dijo que ahora se viene una campaña "distinta". "Ahora se viene la etapa de debate" y aseguró que está dispuesto a debatir con quien sea.

Bordaberry aseguró que los debates no serán para atacarse personalmente entre candidatos, “sino para que en el intercambio de propuestas e ideas surja lo que tiene que surgir: un mejor país”.

El Partido Colorado está tercero en las encuestas de intención de voto para las elecciones nacionales de octubre. Primero está el Frente Amplio con el entorno de 43% o 44% y luego el Partido Nacional, alrededor del 30%. Los colorados rondan el 17%.

Por eso Bordaberry quiere y necesita debatir con los candidatos que van arriba, sea Luis Lacalle Pou o Tabaré Vázquez.

“La ciudadanía nos ha confiado el enorme honor de ser quien represente al partido en la elección de octubre”, señaló y aseguró que “los uruguayos votaron por un nuevo liderazgo, que no es solo cambiar nombres, sino hacer cosas distintas”.

Según supo Subrayado Bordaberry esperaba una diferencia mayor sobre su contrincante en la interna, el senador José Amorín Batlle, líder del ala Batllista del Partido Colorado.

La diferencia rondará, en grandes números, 70% para Bordaberry y 30% (o menos) para Amorín. El otra vez candidato único del Partido Colorado esperaba mayor diferencia.

Sobre la razón de la baja concurrencia de votantes a las urnas, arriesgó que la razón quizá sea que se habló mucho de candidatos y personas y poco de propuestas e ideas, del Uruguay del mañana”.

Por otra parte, afirmó que la educación será un punto central en su campaña y enfatizó: “Educación, educación, educación”, es la palabra que repetiremos hasta el cansancio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario