PIT-CNT criticó a oposición, a la Corte y a Un techo para mi País

En el acto central por el paro de hoy, hubo dardos para la oposición y defensa para el gobierno. Las insólitas críticas a "los chetos de Pocitos"

 

“Hacia una nueva etapa de cambios de cara al pueblo”. Bajo esa consigna el PIT-CNT desarrollo un acto central en el que hubo muchas criticas para la oposición y casi ninguna para el gobierno.

Los oradores principales fueron Gabriel Molina del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) y Elbia Pereira de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).

Las críticas fueron para el proyecto de ley para bajar la imputabilidad de menores en la comisión de delitos, y la Ley de Aborto. También hubo críticas a otros actores inesperados como la ONG “Un techo para mi país” de la que -se dijo- está conformada por “chetos de Pocitos”.

Según Molina construyen casas de “cuatro palos” con unas maderas.

"Si están aburridos y quieren hacer algo que se vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”, aseguró el dirigente.

Las críticas políticas estuvieron centradas en dirigentes de la oposición y en la Suprema Corte de Justicia, que recientemente decidió la inconstitucionalidad de la Ley Interpretativa de la Caducidad y del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales.

El presidente de SUTEL y secretario de propaganda del PIT-CN, Gabriel Molina calificó a la dirigente nacionalista Ana Lía Piñeyrúa de “sinvergüenza”.

Recordó una instancia reciente en que la exministra de Trabajo (1995-1999) fue a la central obrera a hablar de derechos laborales. “Por favor, en ese gobierno no había consejo de salarios”, dijo Molina.

También hubo críticas para Pedro Bordaberry, principal dirigente del Partido Colorado.

Por su parte, Elbia Pereira reclamó ajuste de sueldos de entre 5 y 7& de cara a la nueva ronda del Consejo de Salarios, además salario mínimo de 10.000 pesos y mayor presupuesto para la educación.

Hay más de 600.000 trabajadores con salarios inferiores a 14.000 pesos, según datos del PIT-CNT.


Dejá tu comentario