SOCIEDAD

11/04/2013 8:16

Matrimonio entre homosexuales: 54% está a favor de ley aprobada

Una encuesta de Cifra muestra que los más jóvenes, las mujeres y las personas de izquierda son los más proclives a adherir a la medida

 

El 54% de los uruguayos prueba el matrimonio entre personas del mimo sexo, informa este jueves el semanario Búsqueda en base a una encuesta de la consultora Cifra. Un 33% está en contra de la iniciativa, un 9% muestra indefinición con el tema y 4% prefiere no opinar.

Este miércoles, el Parlamento aprobó la ley de matrimonio igualitario, y convirtió a Uruguay en la duodécima nación del mundo en tener leyes específicas que consagren la unión legal entre homosexuales.

Según el relevamiento de Cifra, las mujeres (58%) se muestran más proclives que los hombres (51%) a apoyar la medida.

Entre personas de 18 a 44 años se da la mayor cantidad de adhesión, dice la compulsa. Allí siete de cada diez respondieron en forma positiva.

La encuesta fue realizada entre el 22 de febrero y el 3 de marzo.

Los ciudadanos que se autodefinen de izquierda, por obvios motivos, son quienes más apoyan la nueva ley. Un 69% está de acuerdo con la misma. Sin embargo, uno de cada cuatro autodefinidos como votantes de izquierda se muestra en contra del matrimonio igualitario.

La noticia de la aprobación tuvo repercusión en todo el mundo: 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Rocio Fernandez Boullon 12/04/2013 11:10:01 a.m. Denunciar
dos cosas..Clau, la foto de Rodolfo de los Santos, no le veo q tiene de malo, un perro??? es de gay sacarse foto con su perro? o estas discriminando al igual que él? y vos Rodolfo, agarra un diccionario y aprende a escribir sin faltas, en vez de ocuparte q inclinación sexual o derechos tengan otros, no te afecta, vivi y dejar vivir
Esteban Aurinegro 11/04/2013 08:20:38 p.m. Denunciar
1.01 MINUTOS DE EL VIDEO DE SUBRAYADO EN EL PARLAMENTO.........Q ES ESOOOOOO!!!!!!NO SIRVE NI PARA PUTO
Esteban Aurinegro 11/04/2013 07:41:55 p.m. Denunciar
x lo visto todos estan de acuerdo q "personas"papa ...papa crien" hijos" q ni ellos engendraron q los lleven a la escuela y otros niños se burlen de ese compañerito q no tiene mama.....que vea como existe una mama y no tenerla ....q vean en la calle como esos degenerados se manosean besan .....yo directamente estoy en contra de eso ....pero estoy seguro q la mayoria de la sociedad tambien osea q sea ley si correcto es ley ...pero muchas leyes no se cumplen.....discriminar????? a cada rato me estoy expresando y la libertad de expresion tampoco esta prohibido.
Dario Realan 11/04/2013 04:50:52 p.m. Denunciar
Que el señor Rodolfo de los Santos se deje de preocupar por la vida de los demás, Dios y la Biblia y se dedique a preocuparse por la ortografía, que duelen los ojos al leerlo y duelen los ojos también por el contenido de lo que publica.
Julio Güira Idiarte 11/04/2013 01:49:54 p.m. Denunciar
Felicito y aplaudo enormemente a los diputados y senadores(en su momento) por haber votado afirmativamente a esta ley, que nos deje un poquito mas cerca de la igualdad entre tod@s. Lamento lo de que aún queden personas con una mentalidad cerrada, las cuales deberán abstenerse de emitir opinión(opiniones negativas y discriminatorias) alguna ya que en los días que corren y en los tiempos actuales el mundo esta cambiando. Así que el ser humano debe estar preparado para esos cambios o perecer. Bueno creo soy claro, y sin ofender a nadie. Saludos y viva la diversidad!!!
Clau Santana Britos 11/04/2013 12:15:47 p.m. Denunciar
Estoy de acuerdo Martin,no me parece los terminos que uso el Sr? de los Santos es todo.
Clau Santana Britos 11/04/2013 12:11:09 p.m. Denunciar
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/549597_621342061213067_128806687_n.jpg vean la "foto" que tiene elSr.? de los Santos en su face!!!! eso es de machos?
MartinUruguay 11/04/2013 12:10:41 p.m. Denunciar
Que pena que todavia haya intolerantes como la Sra Clau que todavia no tomo en cuenta que las personas no pensamos todas iguales, ni todos tenemos las mismas opiniones ni todos nos basamos en los mismos principios.
Frapa Frapaco 11/04/2013 11:56:27 a.m. Denunciar
Rodolfo, sera que lo que no se respeta es lo que dicen los miembros "elegidos" para representar uno de los tantos dioses de los cuales cree la gente. Pero creo que el que no respeta sos vos, no solo por tu vocabulario sino por tu comentario totalmente discriminador. Y para ponerme a tu nivel y que te quede claro, me sos un imbesil de primera, que te crees "macho" por no dejar a la gente ser feliz para que viva de la forma que a vos te párese. Me imagino que como buen imbesil y cortito vos debes pensar que la homosexualidad es una enfermedad, averigua mejor y no repitas lo que dicen los "representantes" de tu díos, que si seguís su caminos,terminaras apoyando los golpes de estado, el lavado de dinero la acumulación de riquezas, a y seguro tendras 15 0 20 hijos ya que ni condón podes usar. Te pido disculpas por las ultimas frases, pero precisaba ponerme a tu altura para que lo entiendas mejor
Clau Santana Britos 11/04/2013 11:52:27 a.m. Denunciar
Que pena que todavia haya retrogrados como el Sr.? de los Santos;que todavia no tomo en cuenta que las personas no somos putos o machos o hembras. Somos eso,PERSONAS y que como tales todos tenemos derecho a amar,respetar y compartir nuestras vidas con quien elijamos y que eso no nos da un rotulo. Celebremos que podamos abrir nuestras mentes de acuerdo a los tiempos que corren,que sean felices aquellos que de verdad se amen,no importa cual sea su inclinacion sexual. Un aplauso para el gobierno!!!!
Carla Delos Santos 11/04/2013 11:47:53 a.m. Denunciar
Rodolfo de los Santos...habla de respeto a un dios y a una biblia?? respetemos al prójimo que es al que tenemos mas cerca...cada uno tiene derecho a elegir su orientación y porque por eso son diferentes??? ley pareja para todos ,pero mas allá de eso por favor RESPETO es lo que se pide,y haga el favor de abstenerse y no lastimar nuestros ojos e intelecto con terribles faltas de ortografía...APLAUSO SI!!! para los que votaron a favor a favor y creen en la igualdad del otro como debe ser !!!
Billy Keepër 11/04/2013 11:45:20 a.m. Denunciar
Artículo 5 de nuestra constitución "(...)El Estado no sostiene religión alguna" Por qué Rodolfo vamos a respetar a Dios antes que a la constitución? El matrimonio igualitario se aprobó de la manera correcta, de la forma preestablecida. Tu comentario refleja lo machista e ignorante que sos. Saludos
Fernando Robaina 11/04/2013 11:34:54 a.m. Denunciar
en primera instancia sr Rodolfo de los Santos,aprenda a respetar al prójimo,al menos ese es uno de los mandamientos de "SU DIOS" y en segundo lugar aprenda a escribir sus HORRORES SIN FALTAS GARRAFALES DE ORTOGRAFÍA!!!!ANIMAL!!!no sólo por como escribe sino POR LO QUE ESCRIBE!!!!
Diego González 11/04/2013 09:56:27 a.m. Denunciar
1. Respeta 2. GoBierno 3. Legalizan 4. Votaron 5. Jajajajajajajajajajaja