POLÍTICA

06/02/2013 20:39

Amorín tildó de fascistas a los comunistas y al PIT-CNT

Respondió así a la acusación de la central sindical de que denunció la inconstitucionalidad del ministro Venegas para hacerle un favor a FEMI.

 

El senador colorado José Amorín Batlle negó tener vinculación actual con la Federación Médica del Interior (FEMI) como indicó el dirigente del PIT-CNT, Jorge Bermúdez.

El sindicalista dijo que Amorín le hizo el favor a FEMI cuando denunció que el ministro de Salud, Jorge Venegas, no está habilitado para ocupar el cargo porque si bien tiene la ciudadanía legal (es chileno), aún no cumplió el plazo de 10 años de ejercicio de la ciudadanía que establece la Constitución para cargos del Poder Ejecutivo.

Según Bermúdez (que es comunista como Venegas) la FEMI quiere hacer caer a Venegas porque, agregó el sindicalista, no está de acuerdo con la reforma de la salud que llevó adelante el Frente Amplio.

Amorín negó tal acusación y cuestionó la actitud “fascista del Partido Comunista y del PIT-CNT”. “No les importa la Constitución”, remató el legislador colorado.

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Ariel Claveaux 07/02/2013 02:56:57 a.m. Denunciar
AL SR.MARTINURUGUAY LE PREGUNTO ¿UD.RESPETA A LOS QUE NO TIENEN SU MISMA FORMA DE PENSAR? POR LO QUE ESCRIBE ME PARECE QUE NO.-
Nancy Paradiso 06/02/2013 10:34:56 p.m. Denunciar
ES LAMENTABLE QUE EL PIT-CNT ESTE HACIENDOLE MANDADOS AL PARTIDO COMUNISTA !!VENEGAS Y MUJICA SABEN QUE ESE CARGO NO PUEDE OCUPARLO VENEGAS POR NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS NECESARIOS.MUJICA DEBE REMOVERLO PARA CUMPLIR CON LA CONSTITUCION!!!!!.LA CONSTITUCION DEBE SER RESPETADA Y LA ESTAN VIOLANDO!!!DESDE HACE 10 AÑOS AMORIN ES LEGISLADOR Y NO EJERCE LA PROFESION DE ABOGADO!!LOS COMUNISTAS ,CON SU ACTITUD FASCISTA DESCONOCEN LA CAUSA FUNDAMENTAL QUE ES EL RESPETO POR LA CONSTITUCION, POR LA CUAL ESTA LUCHANDO AMORIN!! LA CONSTITUCION SE RESPETA !! LA CONSTITUCION NO SE VIOLA!!!! VENEGAS DEBE IRSE DEL CARGO!! MUJICA ES COMPLICE TAMBIEN Y LA VIOLA!!! EL MINISTRO NO DEMUESTRA RESPETO ...VIOLANDO A LA CONSTITUCION,VIOLA A TODO EL URUGUAY!!!!¿QUE CONFIANZA SE PUEDE DEPOSITAR EN UNA PERSONA ATORNILLADA A SU PUESTO QUE NO RESPETA A UN PAIS????DIGNIDAD!!!! ,HONRAR A LA PATRIA ,SERA QUE EL MINISTRO NO TIENE ESE SENTIMIENTO POR NO SER URUGUAYO??
Miriam Giamberini 06/02/2013 10:33:20 p.m. Denunciar
CONCUERDO, con los dichos el FA, habla de igualdad, de respeto, de derechos humanos, pero no respeta lo esencial de un país:la Constitución,es una verguenza lo que se esta viviendo, quien sabe cuantos chanchullos tienen ocultos y se hacen los santitos.
Fernando Garrido 06/02/2013 09:31:29 p.m. Denunciar
facistas , en realidad yo pienso que son una imundicia, no conosco ningun comunista que no sea embidioso,falso,y estupido.
Juan José Muñiz Rebassa 06/02/2013 09:19:23 p.m. Denunciar
A esta altura, alguien está de acuerdo con la reforma de la salud que llevó adelante el FA?
MartinUruguay 06/02/2013 09:00:47 p.m. Denunciar
Alguien que me explique cuando los comunistas fueron democraticos y respetaron a quienes no piensan como ellos! No son fascistas, son simplemente comunistas. Misma **** distinto color, increible que estos partidos politicos sean permitidos en un pais democratico.

En vivo

ENCUESTA