Amorín tildó de fascistas a los comunistas y al PIT-CNT

Respondió así a la acusación de la central sindical de que denunció la inconstitucionalidad del ministro Venegas para hacerle un favor a FEMI.

 

El senador colorado José Amorín Batlle negó tener vinculación actual con la Federación Médica del Interior (FEMI) como indicó el dirigente del PIT-CNT, Jorge Bermúdez.

El sindicalista dijo que Amorín le hizo el favor a FEMI cuando denunció que el ministro de Salud, Jorge Venegas, no está habilitado para ocupar el cargo porque si bien tiene la ciudadanía legal (es chileno), aún no cumplió el plazo de 10 años de ejercicio de la ciudadanía que establece la Constitución para cargos del Poder Ejecutivo.

Según Bermúdez (que es comunista como Venegas) la FEMI quiere hacer caer a Venegas porque, agregó el sindicalista, no está de acuerdo con la reforma de la salud que llevó adelante el Frente Amplio.

Amorín negó tal acusación y cuestionó la actitud “fascista del Partido Comunista y del PIT-CNT”. “No les importa la Constitución”, remató el legislador colorado.

 

Dejá tu comentario