Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLÍTICA

El blooper de la vicepresidenta de El Correo

Habló mucho más de lo previsto ante Mujica, Astori, Vázquez, Batlle y la plana mayor del gobierno. Nadie la cortó, pero incómodos se fueron yendo


 

María Solange Moreira, vicepresidenta de El Correo, asistió este jueves al acto por los 75 años de la compañía de transporte urbano, Cutcsa, donde se presentó un sello conmemorativo.

Al acto asistieron el presidente José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, los ex mandatarios Tabaré Vázquez, Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle, el ministro de Economía Fernando Lorenzo y muchos de los jerarcas del Poder Ejecutivo, así como legisladores de todos los partidos políticos, intendentes, empresarios, autoridades militares y diplomáticos.

En determinado momento, Solange Moreira pidió la palabra y comenzó a hablar. Los minutos pasaban y seguía hablando. Las autoridades presentes, con Mujica a la cabeza, comenzaron a ponerse incómodos. Pero Moreira siguió hablando, y los minutos pasaban, y nadie la cortaba. 

Algunos se cansaron y comenzaron a retirarse. Uno de los primeros fue Batlle, quien entre risas se despidió y se fue. Y así varios de los invitados, mientras el abucheo y el murmullo se empezó a notar.

Entonces comenzaron a aplaudirla con la esperanza de que terminara, pero tras agradecer pedía unos minutos más, y seguía hablando.

Al final, uno de los presentadores del acto, el periodista Fernando Vilar, le indicó que el presidente debía retirarse por su apretada agenda. Allí Moreira asintió, pero pidió "un minuto más" para hablar. El abucheo fue tal que no pudo seguir. 

En ese instante el ex presidente Vázquez aprovechó para levantarse. Saludó a Mujica y se fue. Hasta un grupo de alumnos se acercó a Mujica para saludarlo y se fueron.

El acto terminó poco después, pero el protagonismo en los 75 años de Cutcsa se lo robó la vicepresidenta de El Correo.

Según supo Subrayado, jerarcas del gobierno llegaron tarde a otras actividades públicas producto del imprevisto.