La Unidad Colibrí, en La Unión, recibe a la Semana del Niño

La Unidad de Vida Itinerante Colibrí, en Gob. Viana 2434, recibe las colaboraciones esta tarde. El centro trabaja con niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle

 

Continúa este martes la semana del niño de Subrayado e INAU. Desde la mañana se recibieron las colaboraciones en el Club Sombrero Mágico y Caleidoscopio, en la calle 20 de febrero 2525, donde además se reciben donaciones hasta las 19.00 horas.

Las donaciones de este martes, entre otras cosas, cuentan con una visita a Los Aromos para 20 niños del INAU, que donó el Club Atlético Peñarol. Además, Defensor Sporting colaboró con 50 camisetas; la editorial Banda Oriental, con una colección de libros; un grupo de artistas jóvenes donó un espectáculo para niños con discapacidad y también talleres de expresión.

Además varios vecinos se acercaron a colaborar y a compartir el día con los chicos.

En la semana previa al día del niño, la campaña se propone colaborar en la integración de los niños a la sociedad. Por eso no solo se esperan juguetes como regalos, sino también horas de compañía, de juegos o de clases sobre algún oficio, arte, talento, etc. Por ejemplo, en el primer día de campaña, una vecina donó un piano para los niños del Centro de Discapacidad del Prado.

¡Contamos con tu colaboración! 

QUÉ ES EL PROGRAMA UNIDAD DE VIDA ITINERANTE COLIBRÍ. El Programa Unidad de Vida Itinerante Colibrí atiende alrededor de 90 niños, adolescentes, jóvenes y sus familias en situación de calle. Apuesta a la reducción de los riesgos generados por la situación de calle a través de tres ejes de acción: trabajo en calle, en local y con la familia.

Estos espacios se complementan y potencian tratando de generar a través del vínculo afectivo y educativo una perspectiva diferente de acción y compromiso.

El trabajo de calle se realiza en base a recorridas, permanencia y actividades recreativas. En el local se busca integrar a los niños y adolescentes al sistema formal de educación. Hay talleres de plástica, cocina, sexualidad, además de actividades deportivas, etc. También se brinda apoyo con las tareas domiciliarias a los escolares.

En lo familiar, en tanto, se busca mantener un contacto con los núcleos familiares de los chicos, aunque este proyecto resulta bastante difícil por tratarse de niños y adolescentes de diferentes zonas de la ciudad. De todos modos, se realizan talleres de forma quincenal con las madres.

La Unidad de Vida Itinerante “Colibrí” tiene además un programa llamado “Del Cardal”, cuyo objetivo tiende a la prevención y eliminación progresiva del trabajo infantil en situación de calle de los niños entre 5 y 14 años, potenciando a los referentes adultos en la búsqueda de la autosustentabilidad familiar.

Aquí hay más información sobre el programa Colibrí.

Dejá tu comentario