INTERNACIONALES

29/06/2012 18:00

Chávez celebra ingreso al Mercosur como "derrota" al imperialismo

El presidente venezolano destacó el “impacto geopolítico” de la decisión y consideró que es una derrota al imperialismo y las burguesías.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este viernes la incorporación de su país como miembro pleno del Mercosur a partir de julio próximo, destacó su "impacto geopolítico" y lo consideró una "derrota" al imperialismo y las burguesías.

"Es un día histórico que hay que conmemorar, hay que celebrar y que tendrá resonancia geopolítica en primer lugar", declaró Chávez en diálogo telefónico con el canal interestatal Telesur, que tiene su sede en Caracas.

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay decidieron en la cumbre semestral del Mercosur que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, sin la presencia de representantes de Paraguay, sumar a Venezuela como socio pleno tras un proceso que se inició en 2006 pero que estaba frenado por la negativa del Congreso paraguayo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que la incorporación de Venezuela se concretará en una reunión especial el próximo 31 de julio en Río de Janeiro.

EFE

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Carolina Fernandez 29/06/2012 08:56:18 p.m. Denunciar
esto fue una maniobra bien urdida por los presidentes de argentina, brasil y uruguay, el problema que tenian era que el gobierno de paraguay era derechista y ellos no lo querian en el mercosur, pero es una verguenza que permitan la inclusion de venezuela u gobierno dictatorial
Juan Manuel Vazquez 29/06/2012 06:56:15 p.m. Denunciar
UNA VERGUENZA QUE DEJEN ENTRAR A VENEZUELA AL MERCOSUR, UN GOBIERNO DICTATORIAL COMO LO ES EL DE VENEZUELA. LA DECLARACIÓN DE LOS PRESIDENTES ACERCA DE LA SITUACIÓN "INCONSTITUCIONAL" DE PARAGUAY, NO ES MAS QUE UNA MANIOBRA DE LOS PRESIDENTES DE BRASIL, ARGENTINA Y URUGUAY PARA PODER HACER INGRESAR A VENEZUELA, DE ESTO NO CABE DUDA. LA MANIOBRA, CABE DESTACAR QUE FUE UNA VIOLACION A LOS PRINCIPIOS DE DISCUSION QUE CARACTERIZABAN AL MERCOSUR. PARAGUAY TIENE SUS DERECHOS SUSPENDIDOS, PERO AUN ASI SIGUE PERTENECIENDO AL MERCOSUR, CREO QUE SE DEBE REVER LA INCLUSION DE VENEZUELA, HASTA CUANDO PARAGUAY ESTE HABILITADO PARA DISCUTIR Y VOTAR.

En vivo

ENCUESTA