Gobierno enviará proyecto de internación compulsiva de adictos

Según supo Subrayado, el gobierno decidió incluir en el paquete de medidas el proyecto de internación compulsiva de adictos, previa decisión judicial.

 

El Poder Ejecutivo discutió en la noche de este martes, en la residencia oficial de la avenida Suárez y Reyes, con delegados de la bancada del Frente Amplio (FA), los proyectos de ley que el gobierno enviará al Parlamento este miércoles para combatir a la delincuencia y mejorar la convivencia ciudadana.

Según supo Subrayado, el gobierno decidió incluir en el paquete de medidas el proyecto de internación compulsiva de adictos, previa decisión judicial.

Esta iniciativa no tiene acuerdo total en el oficialismo, pero aún así el presidente Mujica resolvió enviarlo al Parlamento y que allí decidan los legisladores de todos los partidos. El proyecto es una vieja idea del mandatario.

Respecto a los primeros proyectos a enviar este miércoles, uno será el que agrava las penas al tráfico de pasta base, con una mínima de cuatro años de penitenciaría y una máxima de 15 años. Este proyecto incluye el agravamiento de penas también en casos de corrupción policial.

El otro proyecto que irá al Parlamento en las próximas horas es que crea un fondo de resarcimiento y asistencia a las víctimas de la delincuencia. Se formará con el 1% de los seguros que vende el sistema de aseguradoras. La fijación de penas mínimas para los delincuentes menores de 18 años y la posibilidad de elevar de cinco a 10 años la pena máxima es objeto de debate entre el gobierno y su bancada legislativa.

Según supo Subrayado, es probable que el presidente decida enviar de todas formas el proyecto para que sea luego el Parlamento el que defina el alcance de las modificaciones propuestas al Código de la Niñez y Adolescencia (CNA).

En la mañana de este martes se reunió nuevamente el gabinete de seguridad con Mujica y el vicepresidente Danilo Astori. Ajustaron detalles de estos y otros proyectos de ley que enviarán al Parlamento.

Dejá tu comentario