Nacional

Ya en Rusia, Vázquez se reunió con el PIT-CNT por Fanapel

Fernando Pereira quiere la intervención del presidente en las negociaciones que se están produciendo en Montevideo.

El presidente Tabaré Vázquez llegó este miércoles a Rusia como parte de su gira en busca de inversores y mañana, jueves, está prevista la reunión con Vladimir Putin.

A primera hora estuvo con una delegación de uruguayos residentes en ese país.

En Moscú Vázquez se reunió, como estaba previsto, con el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira para hablar de dos temas candentes: los cierres de Fanapel y de Molino Dolores.

La crisis de ambas empresas encontró al dirigente sindical y al presidente en tratativas por comercio internacional.

A la salida de la reunión, el presidente del PIT-CNT reveló las distintas aristas de la charla.

Fernando Pereira dijo al enviado de Subrayado, Martín Lees que Vázquez se comprometió a analizar con el ministro Ermesto Murro una extensión del seguro de paro para los trabajdores de Fanapel.

Vázquez le comunicó además que hay un trabajo conjunto de cuatro ministerios en busca de soluciones para Juan Lacaze.

El presidente del PIT-CNT dijo que las soluciones pasan por hallar una fórmula para que Fanapel coninúe, o haya otras propuestas empresariales para la localidad coloniense.

El alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman propuso, ante el cierre definitivo de Fanapel, que se potencie el parque industrial y se invierta en una incubadora de empresas para los exfuncionarios.

Pereira habló además con Vázquez de una solución para el cálculo de la licencia de los trabajadores de la construcción -habida cuenta del cambio de régimen reciente-, y de un análisis conjunto de la Rendición de Cuentas relacionado con con contratos en la educación.

 

DENUNCIA. La gira por Europa con Vázquez fue propicia también para que empresarios y dirigentes sindicales acercaran posiciones sobre la denuncia que los primeros quieren relanzar en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el derecho a la ocupación de los locales de trabajo.

Fernando Pereira y Carlos Perera (Cámara de Comercio) dijeron que hubo avances en el diálogo que podría evitar una nueva denuncia de los empresarios.

 

Dejá tu comentario