OITNB

    Ya está online la nueva temporada de Orange is the New Black

    Sus entrañables personajes deberán readaptarse a un encierro que estará signado por la sobrepoblación carcelaria, y la agudización de los conflictos.

    Desde el minuto 1 de este viernes, está disponible en Netflix una nueva temporada de Orange is the New Black, una serie carcelaria norteamericana cuyas protagonistas se han ganado el corazón de gran parte de América Latina.

    Su cuarta temporada promete ser más extrema que las anteriores.

    Orange es una serie que comenzó con corte de culebrón, con una rubia regia de alta sociedad que se ve involucrada en un caso de tráfico de dinero mal habido en su juventud, y que deriva en su condena a un año de prisión.

    En los primeros episodios la vemos lidiar con su vida en prisión, con su pareja en suspenso mientras ella cumple condena, y con su antigua novia narcotraficante, que irrumpe desde el fondo de su alocada juventud y con la que comparte encierro.

    Con el transcurso de las temporadas, Piper Chapman mantuvo protagonismo pero la historia reveló una trama que tiene que ver con la ancianidad, con la diversidad sexual, las minorías raciales, inmigración, pobreza y el eterno tema del encierro como estrategia de rehabilitación.

    Esta temporada, según lo que vimos sobre el final de la tercera, estará signada por la sobrepoblación carcelaria, un fenómeno que no es ajeno a las cárceles de América Latina.

    En palabras de uno de sus más entrañables personajes, Samira Wiley, que intrepreta a Poussey, “siempre está bien darle alguna lección que otra al sistema judicial en esta mezcla de ficción y realidad, Jenji disfruta dándole qué pensar a la audiencia a la vez que la entretiene”.

    Jenji Kohan es la creadora de esta serie que logra conjugar entretenimiento y crítica social maravillosamente.

    Dejá tu comentario