Vuelven las clases, la rutina, y consejos de cocina de Ana Durán

    Empieza de a poco la rutina de las casas y acá van algunos consejitos esta vez asociados a alimentación y cocina.

     

    Empieza de a poco la rutina de las casas y acá van algunos consejitos esta vez asociados a alimentación y cocina.

    - Para madurar tomates: no los pongas al sol, los ablanda pero no los madura, lo mejor es ponerlos adentro de una caja o cajón lejos de la luz. Para conservar su gusto es mejor no guardarlos en la heladera, lo mismo ocurre con los pepinos ya que el frío los deja sin sabor.

    - Para madurar fruta: colocar la fruta adentro de bolsas de plástico a las que hacemos varios agujeros dejando entrar el aire, pero conservando el etileno, gas que la ayuda a madurar rápidamente.

    -Las bananas se mantienen por más tiempo adentro de la heladera: no te asustes, la cáscara se pone negra pero la fruta se mantiene impecable, sacar un rato antes de comer para sacarles el frío y que no resulten indigestas. Si queremos mantener las bananas cortadas y que no se pongan negras, cubrir las rodajas con jugo de limón.

    -Paltas muy duras, limpiar bien la cáscara, colocarlas adentro del tarro de harina empujándolas para que queden bien cubiertas, otra opción es colocarlas adentro de una bolsa plástica con la cáscara de 1 ó 2 bananas. Envolverlas en hojas de diario y colocarlas adentro del horno apagado pero aún con calor.

    -Peras muy verdes, colocarlas adentro de una bolsa de papel junto con una manzana muy madura y blanda, hacer unos agujeritos en el papel y poner la bolsa en lugar fresco y oscuro.

    - Las manzanas: para que se conserven es mejor que no estén amontonadas, el contacto las ablanda.

    - El agua salvadora: los limones se conservan por mucho más tiempo colocándolos en la heladera adentro de un recipiente con agua, lo mismo sucede con el apio, cebolla de verdeo, perejil, berro, aceitunas. Si necesitamos nada más que unas gotas de limón, lo pinchamos apretamos sacando lo que necesitamos, lo envolvemos con papel de aluminio y a la heladera. 

    - Las papas: antes de salir de vacaciones una vuelta por el mercado es una excelente idea, comprar una bolsa de papas no está nada mal, para que se conserven sin florecer colocar junto con éstas unas cuantas manzanas.

    Acordate que las papas peladas se ponen negras lo mejor es guardarlas en la heladera totalmente cubiertas con agua. Así no se oxidan. Si el puré quedó muy aguado por haber cocinado por mucho tiempo las papas agregar unas cdas. de leche en polvo, queda impecable. Las papas al horno con cáscara se hacen mucho más rápido si las atravesamos con un pincho de lado a lado antes de colocarlas en la asadera, si antes las hervimos 10 minutos en agua se ahorra un montón de tiempo.

    - Los hongos: quedan tan ricos crudos y bien fileteados mezclados con hojas verdes. Para conservarlos ponerlos en la heladera envueltos en papel absorbente humedecido con agua.

    - Para pelar y cortar: Los morrones, pasarlos sobre la llama del fuego, la piel se arruga, con un repasador o papel se frotan y se pelan rapidísimo.

    • Los tomates se ponen 2 minutos en agua hirviendo y de allí a un bowl con agua helada, la piel se abre y se pelan muy fácil.
    • Las hojas verdes, nunca se tocan con cuchillo (se marchitan) se cortan con los dedos, para que se mantengan firmes se rocían con agua fría se envuelven con repasador bien limpio y a la heladera, se sacan un minuto antes de servir.
    • Mi madre ponía un plato de postre dado vuelta en el fondo de la ensaladera, armaba la ensalada y el agua que se iba escurriendo quedaba debajo del plato, sus ensaladas eran deliciosas, la verdura parecía recién cortada.
    • Tener en frasco bien tapado ajo y perejil o ajo y albahaca bien picados, es una ayuda fenomenal, cubrir con aceite, cerrar. Evita que estemos picando a cada rato y el olor de las manos se sufre solo una vez cada tanto.

     

    Tip para sacar el olor a ajo de las manos: frotarlas bien con unas hojas de perejil frescas.

     

    Quiero agradecerle a una uruguaya que vive en Argentina este excelente consejo: para que el aceite dure más mientras estamos friendo, colocar un corcho, de ésta forma se recicla y se puede usar otra vez. Gracias María Cecilia!!!!!

    Más recomendaciones:

    Para que las deliciosas milanesas queden bien sequitas y más sanas, tener una cacerola con agua hirviendo en la hornalla de al lado de la que estamos friendo, sacar la milanesa sumergirla rápido en el agua y sacarla, el movimiento debe de ser más que rápido, no te quemes!!

    Hoy como verán me concentré en la cocina! Ya andaremos por otros rubros en otros días!

     

    Dejá tu comentario