Vuelve Robert Redford como actor y director

    El cineasta se asoció con un elenco de lujo para plantear en “Causas y consecuencias” el significado de la acción revolucionaria y el poder del periodismo.

     

    A Robert Redford siempre le ha interesado la política. Rodó “El candidato”, “Todos los hombres del presidente”, “Leones por corderos” y “El conspirador”.

    A los 77 años sigue en carrera. Ahora estrenó en el Festival de Venecia uno de sus trabajos más sólidos en los últimos años, “Causas y consecuencias”, thriller repleto de grandes nombres de Hollywood. El film supone el regreso del fundador de Sundance a la doble tarea de dirigir y actuar.

    El nuevo film plantea el significado de la acción revolucionaria y el poder del periodismo, y a la vez estudia el rol de la militancia activa, recuperando un capítulo de los años 70, cuando un grupo pacifista recurrió a la acción armada para protestar contra la guerra de Vietnam.

    En opinión del cineasta, los manifestantes estaban apoyando una causa justa, pero se equivocaron en los métodos. El rol de Redford es el de un abogado, padre soltero de una joven hija, pero los fantasmas del pasado lo alcanzan cuando un joven periodista, encarnado por La Beouf, desentraña su verdadera identidad, y descubre que es un hombre buscado por un asesinato cometido cuando pertenecía a un grupo radical.

    El director pudo reunir a un impresionante y variado grupo de actores, repartidos en pequeños roles. “Causas y consecuencias” muestra las turbulentas políticas de los años 70, y se estrena en nuestro país la semana próxima. 

    Dejá tu comentario