Nacional

Vuelve a agotarse la marihuana en farmacias tras segundo día de ventas

En dos de las cuatro farmacias la venta fue intensa y agotaron en la tarde. En otra hubo problemas técnicos y la cuarta no pudo reponer el producto.

Las farmacias habilitadas para la venta de marihuana en Montevideo volvieron a agotar su stock en su segundo día de ventas, según una recorrida que hizo Subrayado.

El miércoles 19 fue el primer día, el jueves no se distribuyó por el paro general y este viernes fue el segundo día.

La farmacia del Centro no disponía de marihuana al comienzo del día, por lo que solicitó más stock y estiman que para el lunes ya estarán vendiendo nuevamente.

Este viernes transcurrió con mucha calma la jornada en esta farmacia, aunque con muchas consultas por parte de los interesados que se acercaron al local.

La farmacia de Pocitos agotó su stock antes de la hora 17, y la de la Ciudad Vieja pasadas la hora 18.

La farmacia de Malvín tuvo inconvenientes técnicos con la lectura digital de los registrados para comprar marihuana, y eso retrasó la venta.

CANNABIS MEDICINAL. Un año atrás los laboratorios instalados en nuestro país no tenían interés producir Cannabis con fines medicinales y así lo hicieron saber al Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, por estos días la cartera analiza entre dos propuestas para elaborar Cannabis medicinal.

Julia Galzerano, médico internista y especialista en VIH y drogas, es una de los 120 profesionales con formación en el uso del Cannabis, e integra la sociedad de endocannabinología.

Explicó a Subrayado que actualmente pueden prescribir estos productos, pero la sustancia debe comprarse en el exterior a través del Ministerio de Salud Pública mediante un trámite.

Por esta modalidad, el año pasado hubo 140 pedidos al exterior.

Galzerano exhorta a que el Ministerio modifique el tipo de receta necesaria para acceder al Cannabis. Hoy se requiere de receta naranja. Esto se debe a que integra la lista de sustancias psicoativas de Naciones Unidas.

Dejá tu comentario