El senador José Mujica estaba de acuerdo en sancionar al vicepresidente Raúl Sendic por las faltas éticas cometidas durante su gestión en ANCAP, de acuerdo a las conclusiones del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA).
- Nacional >
Votos de la 711 en el Parlamento amenazan la mayoría del Frente amplio
Mujica pidió "bajar decibeles" ante la rebeldía de los legisladores de Sendic. El diputado Carballo dijo que "habrá que revisar" proyecto por proyecto
“Él se equivocó, sí”, dijo el ex presidente entrevistado por Subrayado, y luego advirtió: “si hay un error tiene que haber sanción, pero no con desprecio ni pisoteo, porque hay que mirar más lejos, porque hay un sector que tiene votos” en el Parlamento.
Mujica se refirió así, directamente, al riesgo de que los legisladores de Sendic, dolidos por la situación de su líder y por el tratamiento que tuvo el tema en el FA, se declaren en rebeldía y le quiten la mayoría parlamentaria al gobierno.
“Se dijeron cosas muy duras y no eran convenientes para mantener la unidad”, señaló Mujica.
Para evitar esta situación, el primer senador del FA contó que habló varias veces con Sendic en los últimos días, y también con sus diputados y senadores.
“Hablé con Sendic y compañeros de él para bajar decibeles”, aseguró.
Mujica reconoció que esta situación tendrá “un costo político para el Frente”, y aseguró -respecto a la figura de Sendic- que “en política no hay muertos, hay heridos”.
Dejá tu comentario