Nacional

Violento copamiento en un súper: maniataron y golpearon a la encargada

Ocurrió en Aiguá. La mujer estuvo casi media hora en vilo hasta ser liberada por vecinos de una pizzería. Delincuentes se llevaron $ 80.000 y US$ 300.

La Justicia Penal de Maldonado procesó con prisión a tres delincuentes que protagonizaron un violento copamiento en un supermercado de la ciudad de Aiguá.

Eran las 20:30 del martes cuando los delincuentes, enmascarados y armados, llegaron en un Volkswagen Gol al comercio ubicado en General de la Llana y Margarita Muniz.

Ingresaron por el fondo del comercio, rompieron la ventana de un baño que da a una calle oscura y una puerta. De allí fueron directo a las oficinas, donde se encontraba la encargada del local.

La mujer estaba sola, la amenazaron, la golpearon violentamente con la culata de un arma, y la ataron de pies y manos con los cables de las computadoras.

Se dirigieron a la caja fuerte, pero como es de apertura retardada, tuvieron en vilo a la encargada durante más de 20 minutos. Una vez que accedieron a la caja, los delincuentes se llevaron poco más de $ 80.000 y US$ 300.

La mujer lastimada se arrastró hasta la vidriera del comercio y comenzó a gritar. El personal de una pizzería ubicada al lado la oyó y llamó a la Policía.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones del Distrito III de la Jefatura de Maldonado logró detener a los delincuentes.

La Justicia Penal de San Carlos procesó con prisión a los hermanos Luis Alberto y Marcelo Andrés Galo Píriz, de 24 y 27 años, por rapiña con privación de libertad en reiteración real con un delito de lesiones personales.

A Lito Javier Falagián Estela, de 35 años, se le tipificó rapiña con privación de libertad. Los tres hombres son poseedores de antecedentes penales.

Dejá tu comentario