Nacional

Violencia: retiran armas a 500 policías; jueces resuelven casos por teléfono

Los ataques a mujeres y niños constituyen una gran preocupación tanto en el Ministerio del Interior como en la Suprema Corte de Justicia

El Ministerio del Interior retiró el arma a unos 500 policías que estaban involucrados en casos de violencia doméstica, informa El País.

Esto se conoce luego de que otro agente asesinara a su expareja, Valeria Sosa, de 29 años, bailarina de la comparsa de Carnaval Mi Morena.

Las autoridades están investigando qué fallo en el protocolo establecido, ya que Sosa había denunciado a quien sería su asesino desde noviembre de 2015, sin que sus reclamos fueran constatados tanto a nivel policial como judicial.

July Zabaleta, directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, dijo que de probarse mal procedimiento habrá sanciones "muy fuertes".

A su vez, Búsqueda informa que, a partir de los casos de la última semana (3 mujeres muertas, una herida de gravedad), el Poder Judicial se propone investigar qué hacen sus magistrados cuando les llegan denuncias de violencia de género.

Varios casos de de violencia contra mujeres o menores de edad se resuelven por teléfono, y sin interrogar a los involucrados, dijo Ruicardo Pérez Manrique, ministro de la Suprema Corte.

Las repercusiones de la muerte de la joven bailarina Valeria Sosa se hacen sentir en la órbita pública.

Este jueves, la comparsa de la que formaba parte convocó a una marcha que partirá a las 18 de la Casa Cultural Mi Morena, en Gaboto y La Paz.

Dejá tu comentario