Nacional

Violador de Salinas: tenían identikit “archivado” hacía un año

La madre de una de las víctimas del violador de Salinas habla del calvario por el que ha tenido que atravesar su hija después de ser sometida por el degenerado.

 

Una madre relató un testimonio dramático sobre todos lo que ha atravesado su hija desde que fue ultrajada por el violador de Salinas, y reveló que desde hace un año atrás la policía y la justicia tenían en su poder un identikit con la imágenes del degenerado y que la prueba gráfica estaba “archivada” en un cajón.

Contó que al ver el caso hace pocos días atrás en los informativos, tuvo la certeza de que se trataba de la persona que había violado a su hija. Hizo que la chica lo viera y de inmediato lo reconoció. “Me impactó lo parecido que era” a aquel dibujo en papel, dijo la madre.

La denuncia fue presentada hace un año atrás. El hecho ocurrió en Atlántida y la violación fue consumada.

“En ese momento, estaban contentos (la policía y la justicia) con las pruebas que había y con poder lograr un identikit, porque sabían de muchas denuncias y casos, pero no tenían una víctima que lo pudiera reconocer como en el caso de mi hija”, relató la madre de la joven abusada.

Acto seguido, dijo que al tiempo regresó al juzgado a ver en qué estaba el caso, y dijo que “estaba archivado en un cajón, no sé por que motivo”.

Al ver al degenerado sujeto en la televisión fueron hasta el juzgado de Atlántida y la jovencita lo reconoció de inmediato. Era la persona que un año atrás la había sometido a vejámenes.

“Mi hija no está nada bien, está en tratamiento y va a salir adelante porque es una gurisa muy fuerte y tiene todo el apoyo psicológico y de la famiila”, dijo la madre, pero se lamenta que no se haya seguido adelante el trabajo sobre la prueba del identikit ya que a su juicio muchos de estos casos podrían haberse evitado.

Dejá tu comentario