PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Video: policías detienen por "desacato" a una mujer en Pocitos

Salía del supermercado en el que trabaja y los agentes transitaban en patrullero "mirando mujeres". El Ministerio del Interior condenó la acción policial.

25 de octubre de 2017, 10:46hs

Una mujer fue detenida por desacato tras recriminar a unos policías que casi la atropellan por mirar mujeres mientras transitaban en el patrullero.

Los agentes bajaron, discutieron con la ciudadana y tras varios minutos de idas y venidas le pusieron esposas y se la llevaron en el móvil policial.

La discusión ocurrió frente a un supermercado en Chucarro y Pagoa, el lugar de trabajo de la detenida. La mujer estaba con el uniforme de panadería del comercio.

Los transeúntes filmaron el episodio y subieron el video a redes sociales bajo el título: ¿Esta es la Policía que queremos?

El Ministerio del Interior estuvo de acuerdo con este tópico y emitió un comunicado titulado "Esta NO es la Policía que queremos".

Ante la presión de los policías, la detenida fue contundente: "Vos te me acercás y te rompo la cara", le dice la mujer.

En el video se ve cómo los policías piden por radio una agente femenina para hacer la detención. Pero como ésta nunca llega hacen el procedimiento ellos mismos, en medio de críticas de los vecinos.

/jwpi/video__2d952920-57da-46fc-b360-71f428ec280a/jwpf/

Comunicado completo del Ministerio del Interior:

“Esta NO ES la Policía que queremos.

En la jornada de ayer martes 24 de octubre, el dueño de una panadería de Pocitos denunció a dos funcionarios policiales de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (Primer Turno), expresando que los mismos casi atropellan con el patrullero a una de sus empleadas "mientras miraban a una mujer", lo que dio inicio a una discusión entre estos y su empleada.

Los hechos fueron registrados por testigos presentes en el lugar y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

En razón de los hechos, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional expresan que no se comparte la conducta policial de los involucrados tal cual y como se observa en el video difundido.

Se entiende que existen irregularidades en el procedimiento y por tal motivo se dispuso una Información de Urgencia para adoptar resolución sobre la parte administrativa y enterar nuevamente a la Justicia, haciéndose cargo de esta última acción la Dirección de Asuntos Internos por lo que se ampliará con resolución judicial y administrativa.

Finalmente se manifiesta que la población debe tomar como ejemplo este caso animando a los ciudadanos a denunciar de manera responsable por las vías correspondientes este tipo de hechos.

Esta NO ES la Policía que queremos”.

 

Dejá tu comentario