Vicepresidente dijo no recordar algunos gastos con las tarjetas corporativas

Lea aquí la explicación que dio el vicepresidente al Tribunal de Conducta del FA sobre los gastos que hizo con las tarjetas corporativas de ANCAP.

El dictamen del Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio sobre la actuación de Raúl Sendic da cuenta de las explicaciones que dio el vicepresidente a los gastos con las tarjetas corporativas de ANCAP, objeto del análisis político en esta instancia interna del oficialismo

El actual vicepresidente dijo ante el TCP que ANCAP es una empresa “de una dimensión que no tiene parangón en el país, lo cual hace que los encuentros internacionales, tanto gubernamentales como empresariales, se desarrollen en condiciones que no admiten comparación”.

Además, Sendic desvió la atención sobre su persona y mencionó las “enormes desprolijidades” que encontró el Directorio al instalarse en 2005.

Luego de explicar cómo fue él quien creó el sistema de tarjetas corporativas, así como los controles para evitar excesos, el Tribubal destaca que nadie del directorio de ANCAP, incluido Sendic, cumplió con esos controles.

Sendic argumentó ante el TCP que las tarjetas corporativas se mantuvieron “porque son necesarias en países en que los precios son extremadamente elevados”.

Aseguró además que todos los gastos realizados en sus nueve años en ANCAP “estuvieron relacionados estrictamente” con su investidura y su responsabilidad.

El vicepresidente afirmó que el monto de los gastos cuestionados es “muy moderado y contrasta con el valor cuantioso de las operaciones” en que debe intervenir el presidente del organismo.

También mencionó en este organismo del FA que existe una campaña de “hostigamiento político” en su contra.

En el fallo, el TCP responde a las explicaciones y argumentos brindados por el actual vicepresidente.

El fallo sostiene que en algunos casos Sendic dio explicaciones aunque “no tiene sustento de prueba fehaciente que las corrobore”.

En otros casos “ha declarado no recordar las circunstancias ni poder indicar qué clase de productos adquirió”.

“No se, la verdad no sé, no tengo ni idea de cómo se hizo, la verdad que no sé”, dijo Sendic frente al Tribunal.

Sobre las tres compras en supermercados, afirma el fallo que las explicaciones fueron “contradictorias”, al tiempo que no explicó la compra realizada en 2011 en Divino.

Sendic dijo que no lo recordaba: “Me parece muy rara esa compra en Divino, a mí me parece muy rara esa compra”.

FALLO Tribunal Conducta Politica Sendic by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario