PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Venta de marihuana estatal: MSP no espera registro masivo de consumidores

Autoridades creen que se irá dando de forma paulatina y que aumentará a medida que se vean los resultados. ¿Le saca "clientes" al narcotráfico?

02 de mayo de 2017, 13:34hs

El Ministerio de Salud Pública monitorea el registro de consumidores de la marihuana estatal y no espera, en principio, una inscripción masiva.

“Es manejar un tema complejo y nuestro país está en el marco de la ley avanzando como se corresponde, de fomra meditada, firme, segura, dando pasos certeros”, dijo este martes el ministro Jorge Basso.

“No estamos esperando un ingreso masivo de usuarios, seguramente va a ser progresivo en la medida en que se vean los resultados”, añadió.

El Ministerio de Salud Pública acompaña la apertura del registro de consumidores de la marihuana estatal con una política de prevención de los efectos secundarios de distintas drogas a través de campañas publicitarias y puestos fijos y móviles con equipos de profesionales preparados para brindar asistencia al adicto.

Esta mañana el ministro Basso inauguró el puesto móvil número 17 en la ciudad de Las Piedras.

“En general todas las encuestas demuestran que hay una baja percepción del riesgo que significa el consumo de drogas. Es propio de una política seria de salud, advertir de las características negativas del consumo de drogas”.

Julio Calzada, ex director de la Junta de Drogas y ahora asesor del intendente Daniel Martínez, destacó que la regulación de la venta de marihuana le quitará "clientes" al narcotráfico, como ya lo hicieron los clubes de cannabis y los autocultivadores.

 

Foto principal: papel que recibe el usuario al inscribirse en el registro de consumidor de marihuana.

Dejá tu comentario