Venezuela-Perú, un partido para mirar con mucho interés

El partido se juega a las 18, hora uruguaya. Son dos de los cuatro rivales que le quedarán a Uruguay en las eliminatorias. Los incaicos son rivales directos

Venezuela tiene confianza en neutralizar el martes al tridente André Carrillo-Gianluca Lapadula-Christian Cueva cuando enfrente a Perú por la decimocuarta jornada de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, expresó este lunes el entrenador interino de la Vinotinto, Leonardo González.

"Para mí, (Perú) en Sudamérica es uno de los equipos que mejor manejo le da a la pelota (...) y con jugadores tan rápidos como Carrillo, Cueva y el mismo (Sergio) Peña, sumado a su delantero Lapadula, es un equipo muy vertical", comentó en rueda de prensa González, de 49 años, con vistas al que será, según dijo, su último encuentro como seleccionador nacional.

"Vamos a tratar de contrarrestar sus fortalezas y atacar sus debilidades", agregó.

González puso igualmente énfasis en la proyección de los laterales del equipo blanquirrojo, Luis Advíncula y Miguel Trauco.

Perú suma 14 puntos en una tabla que encabeza Brasil con 34 unidades, ya con un cupo garantizado, seguido por Argentina con 28; Ecuador con 20; y Chile, Colombia y Uruguay con 16 cada uno. Venezuela es colista con solo 7.

González afronta el duelo con la baja del suspendido José Martínez, con Cristian Cásseres Jr, Junior Moreno y Edson Castillo como alternativas.

"Vamos a ir evaluando. Los tres son muy buenos jugadores (...), tenemos que intentar de alguna manera el juego que hemos venido haciendo nosotros, juego asociado, juego de tenencia", adelantó.

Venezuela perdió el jueves pasado 1-0 en su visita a Ecuador. Perú goleó ese día 3-0 a Bolivia en Lima.

"No todo fue malo en este proceso", dijo González a manera de conclusión de su etapa, que acabará con ocho encuentros después de haber sustituido en agosto al portugués José Peseiro, que renunció denunciando 14 meses de impagos.

Resaltó el debut de nuevos jugadores para dejar "más opciones" al próximo DT, que según la prensa podría ser el argentino José Pékerman.

El central Yordan Osorio también mostró seguridad al referirse a la ofensiva de Perú. "Son jugadores bastante fuertes, pero hemos trabajado durante esta semana para contrarrestar su ataque", indicó.

Sea quien sea el próximo entrenador, Osorio deja un mensaje: "Trabajemos todos juntos para cumplir con los objetivos que nos tracemos

Dejá tu comentario