Nacional

Vendedores de Peatonal Sarandí rechazan desalojo y armarán puestos vacíos

Los trabajadores quieren regularizarse en ese punto para venderle a los turistas, pero la IM los intimó a retirarse del espacio público.

Un grupo de vendedores y artesanos ubicados en la Peatonal Sarandí realizarán una protesta el próximo lunes por la mañana, porque vence el plazo para desalojar dado por la Intendencia de Montevideo.

Las mesas y lonas van por Sarandí desde Treinta y Tres a Solís. Son los lugares de trabajo de 70 artesanos y vendedores que deberán dejar sus puestos, por disposición de la comuna capitalina.

Los trabajadores consideran la peatonal de Ciudad Vieja como un punto estratégico para colocar sus productos, porque - según dicen- sus clientes son los turistas que visitan ese paseo de la ciudad.

La intendencia les propuso y les ofreció facilidades para instalarse en cualquiera de las centenares de ferias vecinales que hay en Montevideo; pero la rechazan, porque entienden que allí no podrán vender sus productos.

Los vendedores y artesanos quieren regularizarse como los demás trabajadores callejeros de Ciudad Vieja. Están dispuestos a pagar un canon para ser propietarios de su puesto.

Como medida de protesta, el próximo lunes armarán sus puestos vacíos, contra la decisión de la intendencia de desalojarlos.

Dejá tu comentario