Sociedad

Vecinos de Shangrilá denuncian a empresa privada por tirar basura en el lago de los pescadores

La Intendencia de Canelones reforzará los controles y trabajará en conjunto con los vecinos para controlar la calidad del agua

Los vecinos de Shangrilá reclamaron que el agua del lago de los pescadores se volvió mas turbia, desde que una empresa privada comenzó a tirar relleno en el agua. Además manifestaron que hay gran cantidad de basura acumulada, desde botellas plásticas hasta jeringas.

Un informe del CURE y la Intendencia, aseguran que las obras de relleno en zonas costeras generan cambios significativos en la calidad del agua. Esto afecta directamente a los organismos que viven allí.

Desde la Intendencia manifestaron haber hecho los controles necesarios al material que salió desde el punto de acopio. Y no aseguran que estos elementos hayan ingresado al lago a través del relleno.

Sergio Ashfiel, de la planificación de la Intendencia, dijo que los materiales que ingresaron al lago “que no debieron haber ingresado fueron todos retirados”. Y agregó que la mitigación del impacto que realizan, “estuvo presente”.

Ante el reclamo de los vecinos, la Intendencia reforzará los controles a la empresa privada que está construyendo cinco torres en el lago de los pescadores en el balneario Shangrilá.

Una vez finalizada la reunión las autoridades se comprometieron a instalar una guardia permanente en el lago para fiscalizar el material que ingresa.

Sergio Ashfiel, de la planificación de la Intendencia, dijo que los materiales que ingresaron al lago “que no debieron haber ingresado fueron todos retirados”.

Dejá tu comentario