Nacional

Vázquez y su visita al Comité: “estoy seguro que ni rocé la Constitución”

El mandatario aseguró que no contravino el artículo 77 y afirmó que realizará “todas las actividades políticas” que le permita la Carta Magna.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que con su visita a un Comité de Base del Frente Amplio, no infringió la Constitución de la República.

El mandatario dijo que “la Constitución no le permite al presidente ser dirigente de una fuerza política: yo no lo soy”.

“Y no le permite al presidente tener actividad electoral: primero, no estamos en años electorales y segundo, ni siquiera mi fuerza política –y todo el mundo sabe que soy del Frente Amplio– tiene un candidato para las próximas elecciones”, afirmó.

En una entrevista con el semanario Búsqueda, señala además que fue al comité del Frente Amplio como a “una reunión familiar, a una reunión de amigos”.

“Me enteré que había una reunión de frenteamplistas que estaban despidiendo el año y festejando el cumpleaños del presidente de ese comité”, relató.

“Fui a saludar, me dieron el micrófono y dije lo que dije”, señaló Vázquez.

A continuación afirmó que ni siquiera rozó el artículo 77 de la Constitución y que va a realizar “todas las actividades políticas que me permita la Constitución”.

“El presidente de la República es un hombre político, no es un administrativo, ni un técnico, es un ser político”, sentenció.

Dejá tu comentario