Nacional

Vázquez se reunió con intendentes para acordar obras necesarias para UPM

Tuvo un encuentro con los jerarcas de Durazno y Florida para acordar las obras que faciliten la instalación de la fábrica sobre el Río Negro.

Antes de viajar a Finlandia, el Presidente Tabaré Vázquez quiso escuchar las propuestas de los intendentes de todos los departamentos por los que tendrá que pasar la producción de UPM para establecer un plan de obras que facilite la instalación de la segunda planta de celulosa de esa empresa en Uruguay.

El martes el mandatario se reunió con los intendentes de Montevideo y de Canelones y este jueves lo hizo con los de Durazno y Florida.

Primero hay que confirmar esta inversión y UPM está en ese proceso con el gobierno. Luego de confirmado pasaríamos a la etapa de cómo llegaría la madera y por qué canales o rutas definidas, y obviamente podemos hablar de algunos trazados que sean nuevos desde el punto de vista a la llegada de la segunda cuenca, como se llama UPM II", señaló el intendente de Florida, Carlos Enciso.

"Hay dos o tres temas que son neurálgicos que el país tiene que solucionar: el tiempo que perdimos en lo logístico en el tren, de acompasarlo a modalidades que tendrían que estar vigentes".

Por su parte, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que "tenemos la certeza de que este viaje del presidente (a Finlandia) va a ser sumamente positivo porque va a adelantar muchísimo los plazos para la concreción de este emprendimiento".

RUTA ALTERNATIVA. La Intendencia de Montevideo dio a conocer por dónde pasará la vía alternativa para UPM, que fuera presentada junto con la Intendencia de Canelones ante el presidente Tabaré Vázquez en el encuentro que mantuvieron el martes.

Si bien se plantea una opción por Puntas de Sayago, ya está definido que el producto de la fábrica de celulosa salga de nuestro país por el Puerto de Montevideo. Por lo tanto, la opción que está a estudio del Poder Ejecutivo es la salida entre ruta 5 y ruta 1.

Dejá tu comentario