Nacional

Vázquez prohibirá fumar en estadios y frente a centros de salud y educación

Desde Argentina anunció que analiza multar a los fumadores y no sólo a los lugares que violan la ley, y que quiere prohibir fumar en autos privados.

El presidente uruguayo Tabaré Vazquez anunció en un foro de oncología de Buenos Aires que su gobierno prohibirá fumar en la puertas de los centros de salud y los centros de educación.

Antes de reunirse con su par argentino Mauricio Macri, el jefe de Estado se presentó en la inauguración del Foro de Oncología de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

De esta manera, Vázquez dio a conocer sus próximos pasos en la lucha contra el tabaquismo, una exitosa campaña que se inició durante su primer gobierno y tuvo su último capítulo con la reciente victoria judicial ante Philip Morris.

UN MAL EJEMPLO

El mandatario anunció que se analizan prohibiciones para fumar frente escenarios deportivos, centros de salud, e instituciones de enseñanza.

Vázquez, que fue presentado en el foro oncológico como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo, dijo que se prohibirá fumar frente a escuelas y liceos "porque es un mal ejemplo".

También puso como dato adicional que el personal de salud que sale a fumar a la puerta de sanatorios y hospitales tambien se verá afectado por las medidas.

El mandatario dijo que se analiza además que las multas se apliquen también a los fumadores. hasta el momento solo se aplican a los dueños de los locales donde se infligen las normas.

Vázquez dijo que las tabacaleras son las únicas compañías que matan a sus clientes.

La página web de Presidencia subió un resumen de la alocución de Vázquez.

Dejá tu comentario