Nacional

Vázquez parte a Europa este lunes con ministros y empresarios

El mandatario se reunirá con autoridades gubernamentales e industriales de Alemania, Finlandia y Rusia en una gira que insumirá 13 días.

El presidente Tabaré Vázquez estará acompañado por la delegación gubernamental integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; de Economía y Finanzas, Danilo Astori; de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; de Industria, Minería y Energía, Carolina Cosse y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León.

También acompañará al mandatario un grupo de empresarios que viajará con el objetivo de lograr vínculos comerciales con dichos países.

Los integrantes del Poder Ejecutivo parten en la tarde de este lunes hacia la ciudad de Berlín. En Alemania Tabaré Vázque se reunirá el miércoles con la canciller Ángela Merkel.

Previo al encuentro, Merkel, afirmó este sábado en su propio sitio web, que apoya un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur, que sea justo para ambas partes.

Aunque la canciller admitió que el acceso de los productos agrícolas de América del Sur al Mercado Europeo sería un "asunto difícil".

Tabaré Vázquez durante su estadía en Finlandia se reunirá con el presidente de ese país Sauli Niinistö. Está previsto que integrantes de la delegación gubernamental visiten la sede finlandesa de UPM.

La gira presidencial culmina en rusia donde el mandatario se reunirá con su par Vladimir Putin.

 

Dejá tu comentario